Sin duda alguna, uno de los aparatos en aire acondicionado y calefacción que llegaron para quedarse son los minisplits, porque han logrado hacer la vida más fácil de las personas que los adquieren.  

Veamos otras ventajas que hacen más que funcionales a los minisplits:

Ahorran energía: están diseñados de tal manera que mantienen la temperatura deseaba sin necesidad de que estén prendidos o en funcionamiento todo el tiempo, es decir, cuando el cuarto llega a la temperatura, el minisplit reduce su potencia.

Enfrían y calientan el ambiente: estos equipos son ideales para aquellas habitaciones o lugares donde el clima es extremo tanto en frío o calor, por lo cual no necesitas hacer una doble inversión (calentador y aire acondicionado).

Los minisplits son silenciosos: la tecnología ha permitido que estos dispositivos no hagan ruido, a diferencia de un ventilador. Esto es una gran ventaja para que sus tareas no se vean interrumpidas.

Ideales para mantener fríos equipos de cómputo: en las oficinas o lugares donde hay presencia de muchas computadoras es bueno contar con un minisplit para regular la temperatura y prevenir que tu equipo no se sobrecaliente.


Artículo creado con información de Simpleclima.com.